La medida de fuerza de los choferes a nivel local continúa. En tanto, UTA a nivel nacional suspendió el paro por la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Santa Fe continúa sin prestar servicio de transporte urbano e interurbano. La medida es por tiempo indeterminado a la espera que los empresarios depositen el 60% del sueldo adeudado del mes de enero.
Por otra parte, el paro anunciado por UTA nacional para el interior del país por no lograr un acuerdo salarial en paritarias fue levantado luego que el ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria cerca de las 22 horas de este miércoles.
Delegados del gremio en nuestra ciudad manifestaron a LT10 que no tuvieron contacto durante la jornada con autoridades, ni municipales ni provinciales, para buscar una resolución al conflicto.
Los empresarios siguen aguardando la llegada de los subsidios, argumentando que sin esos fondos no pueden hacer frente al pago total de los sueldos.