Estiman que se cosechará cinco veces la producción de soja del año pasado en la región

La primera estimación de soja de la región núcleo hecha sobre la condición del cultivo refleja una producción esperada de 20,2 millones de toneladas.

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario señala que la realidad actual del cultivo supera ampliamente las expectativas del sector.

En esa línea, destaca que «la realidad actual del cultivo supera las expectativas con las que se empezó sembrando la soja en octubre».

Y describe: «hubo un cambio de página a un largo período de falta de agua de 3 años. Las lluvias volvieron y fueron ganando en volumen y cobertura hasta el reciente 17 de enero. De esta manera se va concretando la revancha de los productores, que con este volumen superaría por más de cinco veces la cosecha del año pasado (3,9 Mt de soja).

Siete días sin lluvias en el sur provincial, ¿un problema?

En Cañada de Gómez dicen “el cultivo va a aguantar bien una semana más sin lluvias. Sigue habiendo buena humedad en los suelos. El agua se cortó el 17 de enero pero antes dejó 50 mm en la zona. Pero, se va a necesitar entre 30 a 40 mm en febrero para mantener el potencial de rinde”.

Déjanos tu comentario