«Estoy a punto de…»: los chats del tirador de Texas antes de matar a 19 niños y dos adultos

Horas después de la masacre de Texas, en que un joven de 18 años asesinó a 19 niños y dos adultos en la escuela Robb Elementary School, se conocieron unos chats que el asesino había enviado a una joven con la que venía chateando en Instagram, a quien si bien no conocía anticipó que estaba a punto de hacer algo sin darle  mayores precisiones.

 

“Estoy a punto de…”, le escribió Salvador Ramos desde su usuario @salv8dor a una usuaria identificada como @epnupues. Ante la respuesta de ella preguntándole “¿a punto de qué?”, Ramos le aseguró que le diría antes de las 11.

Según contó la usuaria tras la difusión de los chats, la conversación se inició porque el asesino la había etiquetado en una foto de dos rifles AR-15 que había publicado tres días atrás en la cuenta que varios compañeros de su colegio afirmaron que pertenecía al tirador.

¿Vas a compartir las fotos de armas que subí?, le preguntó a la chica que le respondió: “¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?”. “Deberías estar agradecida que te etiqueté”, apuntó él, y ella respondió: “Es solo terrorífico”. Un día antes de la balacera, Ramos se volvió a contactar con la joven asegurando que estaba a punto de hacer algo y que se lo iba a contar.

Te voy a escribir en una hora, pero tenés que responder, es un secreto y te lo quiero contar. Dos horas más tarde le envió el último mensaje: “Ahora voy a salir a tomar aire”. Horas después, Ramos descendió de su vehículo en la escuela para iniciar la masacre.

Leer Más: Luto y estupor en EEUU tras la masacre de Texas

En un posteo de su cuenta, la joven afirmó que no lo conocía“No sabía nada de él, decidió etiquetarme en una foto de sus armas. Lo siento por las víctimas y sus familias. Realmente no sé qué decir”. Tras aclarar que puso a disposición de la Policía todas las pruebas, aseguró que “la única razón por la que le respondí fue porque le tenía miedo. Hubiese deseado haberme mantenido despierta para convencerlo de no cometer ese crimen”. Luego bloqueó el acceso público a su perfil de Instagram.

Los chats entre el tirador de Texas y una joven antes de la masacare en la asesinó a 19 niños.

Además, otro amigo de Ramos, que contó a CNN que se juntaban a jugar videojuegos, informó que el adolescente le había enviado un mensaje con fotos de un arma y un bolso lleno de municiones pocos días antes del ataque. “Hace cuatro días me envió una foto del AR-15 que estaba usando y una mochila llena de cartuchos y como siete cargadores”, detalló.

Déjanos tu comentario