Damián Batallini es admirador de Riquelme y su vida estuvo vinculada al Xeneize desde su nacimiento.
Damián Batallini nació un 24 de junio, al igual que Juan Román Riquelme, y fue del Xeneize desde ese día por la lógica influencia de los que lo rodeaban. «Todos somos de Boca en la familia», admitió hace un tiempo.
El extremo derecho de 25 años se crio en Don Torcuato, al igual que Román, y creció mirándolo como un ídolo. «Siempre lo admiré», le dijo a Clarín en 2019. Años más tarde, cuando estaba en las inferiores de Argentinos y el 10 jugaba en la Primera División del Bicho, el fútbol los unió.
«Que pasara a buscarme por casa para llevarme a los entrenamientos o nos juntáramos a comer un asado… No lo podía creer», aseguró Batallini, quien llegó a concentrar con Riquelme, pero nunca pudo compartir cancha.
La carrera como futbolista de Batallini comenzó en Deportivo Armenio, club ubicado cerca de Don Torcuato. Al poco tiempo, pegó el salto a River, donde estuvo seis meses, pero no logró adaptarse.
«Era un chico humilde y no me sentía cómodo. Venía de un lugar donde no había conitos y poníamos botellas. En River me daban la ropa, todo, pero el clima no me gustaba», confesó.
El extremo regresó a Armenio, pero al poco tiempo fue a probarse a Argentinos Juniors con su hermano y quedó. Pese a que por momentos pasó por su cabeza la idea de dejar todo debido a largo viaje que tenía que hacer cada día, el apoyo de su familia lo sostuvo y se quedó allí a formarse como jugador profesional.
El fanatismo de Batallini por Boca
Su nombre sonó en Boca por octubre de 2020 y fue allí cuando varios hinchas del Xeneize se pusieron a investigarlo en redes sociales. En la búsqueda encontraron viejos tweets del atacante, en los que parece dejar en claro su condición de hincha del club de la Ribera con publicaciones que iban de un «qué asco me dan los gallinas», hasta nombrar al Millonario como «RiBer», en referencia a su paso por la B Nacional.
Hace pocas horas, Batallini, quien actualmente se entrena en el predio de Argentinos Juniors y espera por una nueva salida luego de lo que fue su préstamo en el San Luis de México, dio un claro indicio en redes sociales de que quiere pasar a Boca en este mercado de pases: le dio retweet a una publicación que informa que es pretendido por el Consejo de Fútbol del Xeneize. Minutos después, el jugador del Bicho borró el retweet.
El 30 de noviembre de 2019, Juan Román Riquelme volvió a La Bombonera después de un largo tiempo. Ya confirmado como candidato a vicepresidente, el 10 fue a su palco a mirar el duelo entre Boca y Argentinos, por la Superliga 2019/2020.
Horas antes del encuentro, Batallini le dio una nota a Clarín, se refirió a la posibilidad de que Román llegará a la dirigencia del Xeneize y, a modo de broma, dijo que le iba a dar un obsequio para convencerlo de que lo llevara al club de la Ribera.
«Me gustaría que sea vicepresidente del club. Los que disfrutamos viéndolo jugar queremos lo mejor para él. Le voy a regalar un vinito a ver si me lleva, ja,ja…», dijo el extremo, que después se lució en La Bombonera con una asistencia de taco fantástica para Santiago Silva.
El Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme quiso al futbolista hace poco más de un año y ahora busca un mediocampista ofensivo por derecha, por lo que comenzará la negociación con los dirigentes del Bicho por un préstamo por un año con opción de compra.