En la tarde del jueves, una cuadrilla del área de Arbolado de la Municipalidad de Santa Fe retiró los árboles que se encontraban en Bulevar Gálvez, frente a la Estación Belgrano.
En la tarde del jueves, varios santafesinos manifestaron sus inquietudes sobre lo qué estaba pasando con los árboles que se encontraban en Bulevar Gálvez, frente a la Estación Belgrano, porque había una cuadrilla del área de Arbolado de la Municipalidad de Santa Fe podándolos, aunque finalmente los retiraron.
Milagros Gasser, directora de Arbolado Público del municipio, explicó: «Respecto de las intervenciones que está realizando la Dirección de Arbolado del municipio sobre Bulevar Gálvez, más concretamente frente a la Belgrano, se debe al ordenamiento del espacio que estamos llevando a cabo en lo que refiere a arbolado urbano y la intención es dar seguridad en el espacio público manteniendo la integridad del conjunto de árboles«.
«Es decir, retirar aquellos ejemplares que sanitaria y estructuralmente implican un riesgo ya sea porque estén secos o decrépitos, ahuecados o afectados por hongos y que no brindan servicios ambientales. Para evitar sobre todo caídas o accidentes, principalmente en los lugares usados por los habitantes, principalmente frente a escuelas, paradas de colectivos, entre otros», agregó.
Al mismo tiempo, confirmó: «También lo que se está llevando adelante es generar las condiciones para plantar árboles de reposición, planificado para los próximos meses, teniendo en cuenta la estación necesaria para plantar las especies adecuadas al lugar y el uso. Todos los trabajos se realizan luego de inspecciones técnicas llevadas adelante por los profesionales del área y acorde a la silvicultura urbana».
El subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, aclaró que «el sentido es retirar árboles que sanitaria y estructuralmente implican un riesgo: árboles secos, decrépitos, ahuecados y colonizados por hongos,que no brindan servicios ambientales».
«De esta forma se mitiga el riesgo de falla, tanto de desrame como de caída en un espacio público como es por ejemplo es Bv. Galvez, de alto tránsito vehicular y peatonal. Son miles de autos y motos que circulan x dia pudiendo ocasionar riesgos de accidentes», agregó en su cuenta de Twitter.
«La extraccion de estos viejos arboles la vez permite generar las condiciones para plantar árboles de reposición. DE HECHO EN LAS PROXIMAS HORAS SE REPONDRAN NUEVOS ARBOLES EN LA ZONA DE EXTRACCIÓN», aclaró.
Se encontraron arboles huecos y rellenos de cemento. Si,como escuchan,arboles rellenos de cemento (vean las fotos), que no fue colocado en nstra gestión. Estaban huecos,arruinados.
Las criticas siempre van a estar, si haces porque haces,sino haces porque no haces. pic.twitter.com/dCNsnI4h7A— Guille Alvarez (@guillermojalvar) January 21, 2022