Fabián Bastia: «El déficit en energía nos costó 16 mil millones de dólares»

0
78

«Generaron un descalabro, y ahora son los mismos que nos dicen que van a hacer lo que no hicieron hasta ahora», indicó el diputado de UCR – Evolución.

«Por ahora tenemos anuncios, expresiones de deseo de lo que quieren hacer, pero no más que eso. Y lo que dicen es lo que nunca se hizo hasta ahora, equilibrio fiscal, control del gasto, orden de las variables macroeconómicas. Es raro, son los mismos que generaron lo que está pasando, y siguen echando culpas a la oposición», opinó el diputado provincial de UCR – Evolución, Fabián Bastía, en diálogo con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar y tras la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.

«Siguen empantanados con el tema energía, sin poder ponerse de acuerdo. La crisis de Martín Guzmán se remonta al día que quiso cambiar a los funcionarios del área»

En esta línea criticó fuertemente que «en Energía no se ha hecho nada bien con Darío Martínez y Federico Basualdo. Y el conflicto continúa porque si sale Martínez, el nombre lo tiene que elegir la vicepresidenta… El déficit en esto nos costó este año 16 mil millones de dólares. No se hizo el Gasoducto y tampoco se utiliza el biodiésel. Compramos gas más caro de lo que lo vendemos».

«Así es claro que falten dólares en el Banco Central. Le echan la culpa al turismo, o al campo que tuvo su mayor liquidación en los últimos 20 o 25 años» continuó el dirigente radical. 

Finalmente, Bastia aseguró que «todo este desastre que generaron en dos años y medio no se va a poder resolver mágicamente. Seguramente, nos va a costar mucho esfuerzo salir. Acá lo que hay es un descalabro. Ahora nos plantean como algo muy bueno que haya de aquí en más un 4% de inflación mensual. Es una locura». 

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

 

Déjanos tu comentario