Fecha de estreno de Mufasa: El Rey León

Luego de la primera entrega realizada por computadora fotorrealística, este año llega la precuela Mufasa: El Rey León.

Fecha de estreno de Mufasa: El Rey León

El director Barry Jenkins está de regreso para esta producción que fue escrita por Jeff Nathanson. Para comenzar la semana de la mejor manera, presentaron el primer tráiler completo de la película y el reparto de voces que le dará vida a los personajes.

¿De qué se trata?

Esta es la historia del joven Mufasa, que es separado de sus padres por una inundación y posteriormente rescatado por un cachorro de león llamado Taka. Los dos se hacen amigos y crecen juntos como hermanos. A medida que pasan los años, se enfrentan a un grupo de otros leones que amenazan su existencia: tanto Mufasa como Taka tienen que huir.

“En su viaje, se encontrarán con todo tipo de peligros que pondrán a prueba su lealtad mutua. Como ya sabemos, la precuela también abordará cómo Taka finalmente se convirtió en Scar”, completa la sinopsis del largometraje que está basado en el libro “A Tale of Two Brothers”, publicado por Grolier Books en 1994.

Mufasa sirgnifica “Rey” en idioma swahili. La descripción del adelanto muestra que la premisa se contará en flashbacks y seguirá al protagonista como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león. También ve al babuino Rafiki contar la leyenda a su nieta. ¡Mira aquí el tráiler!

Tráiler

¿Cuándo se estrena Mufasa: El Rey León?

Mufasa: El Rey León tiene una fecha de estreno programada para el 20 de diciembre. Como ocurrió con otras producciones, retrasó su lanzamiento debido a la huelga de actores y guionistas SAG-AFTRA de 2023. Anteriormente había sido oficializada para el 5 de julio de este año, pero llegará unos meses más tarde debido a los reclamos sindicales de Hollywood.

Reparto

La película estará protagonizada por Aaron Pierre y Kelvin Harrison Jr., quienes le prestan sus voces a Mufasa y Taka, respectivamente. El reparto lo completan Seth Rogen (Pumba), Billy Eichner (Timon), John Kani (Rafiki), Tiffany Boone (Sarabi), Preston Nyman (Zazu), Mads Mikkelsen (Kiros) y Donald Glover (Simba), entre otros. La banda sonora está a cargo de Lin Manuel Miranda.

Déjanos tu comentario