Inicio DEPORTES FIFA amenazó con suspender a la Federación Brasileña

FIFA amenazó con suspender a la Federación Brasileña

La FIFA puso el grito en el cielo y advirtió a la CBF con una carta de las posibles consecuencias.

El fútbol brasileño atraviesa una fuerte tormenta dirigencial. El pasado 7 de diciembre, el Tribunal de Justicia de Río resolvió la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, y la obligación de convocar a elecciones en un plazo de 30 días.

En un hecho sin precedentes, el tribunal eligió a José Perdiz de Jesús, mandamás del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD), como mandamás interino de la CBF hasta la celebración de los comicios.

Esto generó un conflicto internacional de alta escala en el mundo del fútbol, que podría dejar a Brasil sin competencias internacionales. La FIFA puso el grito en el cielo y advirtió a la CBF con una carta de las posibles consecuencias.

En la misiva, la FIFA citó un artículo de su Estatuto para remarcar el proceso: «Las asociaciones miembro de la FIFA deben gestionar sus asuntos de forma independiente y sin influencias indebidas de ningún tipo de terceros», advirtieron.

Frente a este escenario, y si se mantiene la posición que impulsó el Tribunal de Justicia Deportiva, corre peligro la participación tanto de los seleccionados como de los clubes brasileños en competencias deportivas .

Déjanos tu comentario