Florito: «La cercanía y el diálogo constante nos posibilitaron ser el cuarto espacio político de la Provincia»

0
2

La diputada provincial, Betina Florito, calificó como “muy positivo” a su segundo año de gestión legislativa. Además destacó su participación como candidata a Senadora Nacional que, gracias al respaldo de 70 mil santafesinos que la votaron, permitió posicionar al espacio como la cuarta fuerza más votada en la provincia.

Desde lo estrictamente legislativo y pese al contexto de Pandemia que hizo que se alternara entre sesiones presenciales y virtuales, la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe presentó 147 proyectos.

“Consolidamos nuestro trabajo iniciado en 2019. La mayoría de las iniciativas que presentamos tienen que ver con nuestra política de cercanía y de diálogo, que practicamos de manera permanente”, señaló.

Al respecto agradeció a sus equipos, técnico y territorial, que permitieron la vinculación con diversas instituciones, organizaciones no gubernamentales y personas de toda la provincia.

“Fue un año de mucho crecimiento y mucho aprendizaje. Deseo que sigamos poniendo en valor el diálogo, el respeto por las diferencias pero sobre todo la solidaridad con quienes más necesitan”, enfatizó.

Entre los proyectos de ley presentados tuvieron media sanción la declaración del 2022 como año del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas; La adhesión de la provincia a la Ley Yolanda para personas que se desempeñan en la función pública; la creación del programa de Accesibilidad de Viviendas para Personas con Discapacidad; y la Declaración de Interés Social, Cultural y Deportivo a las actividades que desarrollen las asociaciones, clubes y demás instituciones que nuclean a Colectividades Extranjeras.

Además hay un importante número de proyectos que están en comisión, como la actualización de la ley provincial que regula el ejercicio de la Fonoaudiología; la creación de un Hospital de Día especializado en Adicciones; el acompañamiento a familias en duelo perinatal; el Observatorio de Violencia Laboral; el Programa de Urgencia para mascotas y animales en la vía pública; y el Programa para cuidadores de niños, niñas y adolescentes y adultos mayores. También diferentes proyectos relacionados a temas como la salud, educación, medio ambiente y seguridad, lo social y la familia.

Por último, sobre el cierre del año, y como reconocimiento a personalidades santafesinas, Florito entregó Diplomas de Honor al ex gobernador Víctor Reviglio, por sus valores democráticos; a la escritora Chiquita Villaverde de Nessier como mujer santafesina destacada; a Andrea Patiño por su destacada trayectoria como profesora de Arte en Danzas y a Carina Basabilbaso como docente innovadora e inclusiva.

Déjanos tu comentario