El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este lunes que espera «una desescalada» de la crisis en torno a Ucrania y pidió ser «extremadamente responsable», durante un encuentro en Moscú con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, mientras continúan en aumento las tensiones entre los países occidentales y Rusia por el conflicto en la frontera ruso-ucraniana.
La visita de Macron a Moscú llegó en momentos en que Rusia es acusada de haber desplegado decenas de miles de soldados en la frontera ucraniana en vistas a una invasión.
«La discusión puede iniciar una desescalada, a donde queremos ir», declaró Macron al comienzo de su reunión con Putin en el Kremlin, en un intento por intensificar los esfuerzos para frenar una guerra entre Rusia y Ucrania. En ese sentido, agregó querer «empezar a construir una respuesta útil de manera colectiva para Rusia y para todo el resto de Europa», informó la agencia de noticias AFP.
Macron tildó de «crítica» la situación actual en Europa y alegó que había que «ser extremadamente responsable».
Por su parte, el mandatario ruso agradeció los esfuerzos de Francia para «resolver el tema de la seguridad en Europa» y específicamente para encontrar una «solución a la crisis» en Ucrania. Putin cree que Rusia y Francia tienen «preocupaciones comunes en cuanto a la seguridad en Europa».