Gaspar Noé estrena «Vortex», su nueva película

0
5

Se trata de su obra más reflexiva y personal hasta la fecha. Mirá de qué se trata.

Mubi anunció la fecha de estreno de «Vortex», la película de Gaspar Noé que fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes. Según informaron, llegará a la pantalla el próximo 30 de septiembre de 2022.

Escrita y dirigida por Noé (Climax, Irreversible, Enter the Void), la película está protagonizada por Françoise Lebrun (The Mother and the Whore, The Diving Bell and the Butterfly) junto con Dario Argento (Suspiria, Deep Red, The Bird with the Crystal Plumage).

El film nos guía a través de unos días en la vida de una pareja de ancianos que se enfrenta a la degeneración de la salud mental de la madre, que lucha cada vez más contra la demencia.

Presentada en pantalla partida, la pareja lleva a cabo sus rutinas diarias tanto juntos como solos. A medida que las tareas cotidianas se vuelven más difíciles, los olvidos se convierten en algo más preocupante y ellos luchan por cuidarse mutuamente.

Tras una hemorragia cerebral casi mortal, el cineasta se enfrenta a sus propios problemas de salud en su último largometraje. El cambio de estilo de Noé con respecto a sus anteriores trabajos es una convincente y tierna exploración del amor y la soledad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaspar Noe (@gasparnoeofficial)

Déjanos tu comentario