Gisela Scaglia, de Santa Fe pidió a Milei que “deje de meter la mano en el bolsillo a los mismos de siempre”

La vicegobernadora de Santa Fe le pidió al Gobierno de Javier Milei que «deje de meter la mano en el bolsillo a los mismos de siempre».

«Como está planteada la parte fiscal de la Ley Ómnibus es imposible que las provincias productoras puedan aceptarla», sostuvo la titular del Senado provincial.

La dirigente del PRO se quejó de la intención de la Casa Rosada de aumentar las retenciones a las exportaciones y, en ese marco, le pidió al Gobierno Nacional que «deje de meter la mano en el bolsillo a los mismos de siempre».

Tras advertir que el cambio en el Impuesto a las Ganancias llevado adelante durante la gestión del presidente Alberto Fernández «generó un cimbronazo en las cajas de las provincias», Scaglia planteó que «también se puede pensar que la salida es más producción y cobrar más impuesto porque se produce más».

«Estamos ante una cosecha que puede ser récord y estoy segura de que esa cosecha récord puede derramar en otras actividades», indicó la vicegobernadora en diálogo con radio Rock and Pop.

Finalmente, Scaglia subrayó que junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, van a «trabajar con mucha austeridad y recomponer una economía que es fuerte».

Cabe remarcar que este lunes, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó en la reunión que convocó el ministro del Interior, Guillermo Francos, y se mostró confiado en que habrá «un buen diálogo y que saldrá la ley», en la misma línea que Martín Llaryora, al remarcar que es importante que el proyecto se apruebe.

Déjanos tu comentario