Guillermo Francos busca generar un nuevo pacto sobre los recursos coparticipables

11

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró hoy que una vez «aprobado» el proyecto de ley «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos», el Gobierno nacional se reunirá con los gobernadores «para generar un nuevo pacto fiscal sobre los recursos coparticipables». En medio del debate, reconoció que ante una norma de estas características, siempre se mantiene «conversaciones sobre artículos o aspectos que pueden modificarse o aclararse».

«El presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, decidieron que no hay coparticipación del Impuesto PAIS. Cuando se resolvió sacar el capítulo fiscal de la ley ‘Bases’, le dijimos a los gobernadores que, una vez aprobado el proyecto, nos íbamos a reunir con ellos para generar un nuevo pacto sobre los recursos coparticipables», expresó Francos.

Asimismo, el Francos aseguró que el Gobierno continúa en conversación con legisladores y gobernadores, mientras se desarrolla el debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

«Siempre que hay una ley de esta envergadura se mantienen conversaciones sobre cada artículo y aspectos que deben modificarse. Es natural que cada uno de los representantes quiera expresarse. No me preocupa que haya muchos oradores, quizás uno debería pensar si no tenemos un Congreso demasiado grande», sostuvo el funcionario.

En esta línea, el ministro del Interior aseguró que «no es importante» cuantos artículos se sacaron de la ley sino «cuáles son las normas más importantes».

«Lo importante es que la parte central de la ley le dé elementos al Presidente para poder gestionar esta crisis de forma más rápida», aseveró en declaraciones a Radio Mitre.

 

Déjanos tu comentario