Horacio Ciancio: «Aumentar la coparticipación para municipios y comunas es el objetivo»

0
14

El presidente del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR se refirió al encuentro con los senadores radicales donde se discutió un proyecto de Ley en torno a la coparticipación.

«Tenemos una excelente relación con los senadores radicales y venimos trabajando en conjunto desde hace muchos años. El aumento de la coparticipación es un objetivo, de la que llega a la Provincia de la Nación, una parte va a municipios y comunas y los senadores presentaron un proyecto para incrementar ese porcentaje», explicó Horacio Ciancio, titular del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales radicales, en diálogo con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar.

«El aumento de la coparticipación que planteamos implica llevarlo de 13,4% a 16,4% para municipios y comunas»

Ciancio remarcó que «esto tiene que ver con cubrir un desfase que se genera por la cantidad enorme de facultades propias de los Estados nacional y provincial de los cuales nos estamos haciendo cargo los gobiernos locales. Eso por un lado. Por otra parte, para que exista la Autonomía Municipal habrá que tener un análisis claro de cómo se van a distribuir los recursos». 

Sobre este punto, el Presidente Comunal de San Jerónimo Sud insistió en que «a esta altura no hay ninguna duda de que la Autonomía Municipal puede salir por Ley. La discusión jurídica está saldada». 

Y para finalizar, Ciancio dijo: «En cuanto a lo político, la discusión es qué porción del poder está dispuesto a resignar el Estado Provincial en pos de los gobiernos locales. Y qué recursos se van a destinar para esas nuevas facultades».

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Déjanos tu comentario