Horario corrido: los comercios santafesinos podrán optar por esta modalidad a partir del lunes

Los comercios podrán optar por el horario corrido en la ciudad de Santa Fe a partir de la semana próxima.

El Centro de Empleados de Comercio (CUEC) y el Centro Comercial presentaron la documentación necesaria en el Ministerio de Trabajo y habrá un marco legal que respalde a empleados y empresarios que decidan cambiar a esa modalidad de trabajo.

En diálogo con Sol Play, Edgardo Coria, secretario general de CUEC, había confirmado la realización de la presentación: “En el transcurso de la mañana estuvimos y ya pudimos solucionar el tema de los firmantes. Estuvimos en el Ministerio de Trabajo presentando el acuerdo que habilita a los empleadores para empezar a hacer el horario corrido”.

Sin embargo, dejó claro que el acuerdo es para proteger tanto a trabajadores como empleadores en caso de no querer modificar el horario y no habrá imposición: “Nosotros no tenemos, ni la municipalidad, ni el gobierno, poder sobre el horario de apertura y cierre de las empresas”. Y reiteró: Cada empleador va a actuar del modo que el negocio y la clientela lo exijan”. 

Según indicó el sindicalista, recibieron un fuerte apoyo de ambas partes para implementar el horario corrido, mientras que pidió a los santafesinos “acostumbrarse” a la modalidad, “que ya funciona en casi todo el país”.

La postura del Centro Comercial

En el marco de la discusión por el avance de esta opción para los comercios frente a la suba del boleto de colectivo, que encarecía el traslado de los trabajadores, el Centro Comercial había emitido un comunicado para sentar su postura. Allí, habían pedido por un acuerdo que no perjudique a ninguna de las partes y que prime la “libertad de decisión” de los empresarios sobre el horario de trabajo.

Al respecto, indicaron: “Siendo atendible el reclamo de utilizar horario corrido de atención al público, también es menester destacar que quienes invierten en un proyecto comercial tienen el derecho a decidir cuáles son las franjas horarias más convenientes para el desarrollo de sus tareas”.

 

 

Fuente: Sol Play

Déjanos tu comentario