Desde hoy lunes comienza a funcionar la vacunación libre con terceras dosis a mayores de 40 años. Además, se dieron seis mil turnos para distintas dosis en los dos centros vacunatorios de la ciudad.
A partir de este lunes, los mayores de 40 años, cuya segunda dosis fuera aplicada hace cuatro meses, pueden acceder a los centros vacunatorios de la ciudad de Santa Fe para recibir la tercera dosis.
Vacunación libre con terceras dosis
A partir de este lunes se hace extensivo, a toda la provincia de Santa Fe, la vacunación libre con terceras dosis a mayores de 40 años; a las embarazadas, junto a su pareja; personal docente y de seguridad, quienes podrán recibir la vacuna sin turno previo.
Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad en Salud, aclaró que éste sector no tiene prioridad, sino que tienen que respetar las colas con las demás personas que asistan con sus turnos.
Asimismo, explicó que la vacuna que se les colocará es la que esté disponible en los vacunatorios. En estos momentos, hay Sputnik, Moderna y Pfizer en los centros de Santa Fe. Además, Carrizo indicó que la combinación con cualquiera de esas dosis es favorable.
Requisitos
En primer lugar, es importante que todo el que se quiera vacunar haya cumplido los cuatro meses mínimos desde la colocación de su última dosis.
Quienes han cursado la enfermedad, se les aconseja esperar 90 días.
Lugares
En la provincia de Santa Fe, se está llevando a cabo una nueva estrategia en cuanto a la descentralización y expansión de los vacunatorios: “Ya se han habilitado en Santa Fe dos vacunatorios, uno en el Centro Unión Empleados de Comercio y el otro en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); y uno en Rosario en el sindicato Luz y Fuerza. Asimismo, estamos conversando con otros vacunatorios para que se sumen”, explicó la ministra de Salud Sonia Martorano.
En la ciudad de Santa Fe, se colocará la tercera dosis en la Redonda (Salvador del Carril 2198), en la Esquina Encendida (avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) y en el viejo hospital Iturraspe frente a la cancha de Unión.
Los otros dos centros (ATE y CUEC) seguirán trabajando con turnos y es importante además que los menores de 40 deben seguir esperando el turno para vacunarse