Hoy comienza la paritaria para la Administración Central

9

Este mediodía comienza la paritaria central con representantes de los gremios de ATE y UPCN. Los mismos fueron convocados por el gobierno provincial a las 12hs, en Casa de Gobierno.

En tanto, el próximo miércoles continuarán las negociaciones con los sindicatos docentes, en el Ministerio de Trabajo. Cabe recordar que estos ya tuvieron su primer encuentro en el que expusieron la situación del sector. Mientras que los gremios que representan a los docentes remarcaron mejoras en las condiciones de trabajo y no perder poder adquisitivo ante la situación económica actual en el país, desde el gobierno hicieron énfasis en el gasto que se produjo en el 2023 en materia de reemplazos.

Por su parte, en el sector Salud, que aún no fue convocado, desde AMRA declararon estado de alerta. Además de esta falta de convocatoria, se suman las recientes expresiones de las autoridades, quienes manifestaron que no respetarían lo acordado en 2023.

Los médicos y profesionales de la salud consideran que “para iniciar conversaciones sobre los salarios y condiciones de trabajo para este año, primero debe ser cumplido lo acordado”.

También reclaman el “incremento del sueldo de diciembre en un 36 % de acuerdo a la inflación y continuar con el pase a planta de contratados y monotributistas.”

 

Déjanos tu comentario