Imputan a dos mujeres por asalto a un taxista

El incidente ocurrió en el Barrio Fonavi Centenario; una de las acusadas portaba un cuchillo.

Imputan a dos mujeres por asalto a un taxista

En la madrugada del lunes, un taxista en la ciudad de Santa Fe fue víctima de un violento asalto en el barrio Fonavi Centenario, en el que dos mujeres, de 30 y 33 años, identificadas por sus iniciales JGF y DCT, fueron imputadas como coautoras del delito de robo calificado por el uso de arma. La audiencia imputativa, encabezada por la fiscal María Gabriela Arri y el juez Pablo Spekuljak, se realizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial, donde se detallaron los hechos que culminaron en la detención de las acusadas.

Según lo expuesto por la fiscal Arri, el robo ocurrió alrededor de las 4:30 a.m., cuando las mujeres abordaron el taxi en la avenida J.J. Paso al 3500 y solicitaron ser trasladadas hasta la manzana 3 del barrio Fonavi Centenario. Previamente, las imputadas habían acordado los roles que cada una desempeñaría en el asalto, planificando detalladamente su accionar.

Al llegar al destino, una de las mujeres, que se encontraba en el asiento trasero, intentó sujetar al conductor por el cuello, mientras que la otra, ubicada en el asiento del acompañante, lo amenazaba con un cuchillo. En medio del forcejeo, la víctima logró desarmar a una de las agresoras, pero no pudo evitar que le sustrajeran el teléfono móvil y las llaves del vehículo antes de que ambas huyeran del lugar.

Las imputadas enfrentan cargos por robo calificado, un delito que contempla penas severas debido a la violencia empleada y el uso de un arma en la comisión del mismo. La audiencia de medidas cautelares, donde se determinará la situación procesal de las acusadas, se llevará a cabo mañana, en un horario que será confirmado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Déjanos tu comentario