Incautaron 12 celulares en la cárcel de Coronda

La semana pasada, se conoció una investigación a cargo del fiscal de Rosario Pablo Socca, que derivó en  allanamientos en el penal de Coronda y en la Unidad Nº6 de Rosario, para detectar integrantes de una banda extorsiva que funcionaba desde adentro de los penales y pedían transferentes por CBU.

Esta investigación derivó en que el juez Nicolás Foppiani ordenara al servicio penitenciario que los presos de la cárcel de Coronda no puedan acceder a teléfonos celulares.

Este pedido fue luego de la audiencia imputativa realizada el viernes pasado a una pareja, acusada de cometer una serie de extorsiones contra comercios de la zona sur de Rosario.

En este contexto, durante la tarde del jueves se realizó una requisa en la cárcel de Coronda en donde se secuestraron 12 celulares de los cuales 7 estaban en el área de  celaduría penitenciaria y los 5 restantes en las celdas de distintos internos.

Fuentes oficiales confirmaron que el operativo fue realizado por el grupo de requisa de la dirección general y el director de la unidad de Coronda.

 

Déjanos tu comentario