Incendios frente a Rosario: ¿Y el Poder Judicial, qué?

52

Hay tres poderes, ¿No? Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Poco apunta la opinión pública hacia este último, un poder con muchos privilegios.

Por dar un solo ejemplo de los privilegios del Poder Judicial, sus trabajadores no tributan el Impuesto a las Ganancias. 

Y cada vez que se quiere hacer una reforma sobre este Poder, los medios hegemónicos lanzan la contraofensiva, dando a entender que se quiere «adoctrinar» a fiscales y jueces.

Parecen intocables estos señores. Y digo «señores» porque generalmente lo son. 

Traigo esto a colación de los incendios en el Delta del Paraná, jurisdicción Entre Ríos, frente a Rosario, en terrenos de gente muy poderosa, que quema pastizales adrede para continuar con sus negocios.

Todos los años ocurre lo mismo y a la misma altura, sobre julio y agosto.

Y quiero retomar la enorme responsabilidad del Poder Judicial sin negar la que también tienen, en el Ejecutivo -tanto Nacional como Provincial- sus titulares: Juan Cabandié y Erika Gonnet, funcionarios de magro desempeño y en el caso de Gonnet, ni siquiera quiso dialogar con este medio.

Sin deslindar, entonces, lo que respecta al Ejecutivo, el Poder Judicial ya acumula más de 10 denuncias con pruebas y nombres de gente muy poderosa. 

¿Qué hicieron, hasta ahora, con esas denuncias? ¿No se animan a tocar a los poderosos?

El reclamo hacia el Ejecutivo es justo, insisto. Igualmente debería serlo hacia jueces y fiscales en Victoria, Entre Ríos. 

Y no quiero preso a un perejil. Quiero a los delincuentes de guantes blancos y que les caiga todo el peso de la Ley.

Son multimillonarios, prenden fuego, perjudican la salud de miles de rosarinos, destruyen el ambiente y salen impunes. 

Mientras tanto, los jueces meten presos a los pobres. ¿Los delincuentes ricos? Compran su impunidad. 

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

 

 

Déjanos tu comentario