La cantidad de contagios saltó de 44.396 a 81.210, una cifra récord absoluto. A su vez, se registró una nueva variante de coronavirus «IHU», que tiene más mutaciones que Ómicron. La OMS aún no la clasificó en ningún grupo.
La cartera sanitaria indicó que son 1.218 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 35,9% en el país y del 36,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Leer Más: Covid-19: qué se sabe hasta ahora de la nueva variante IHU
Nueva variante
A su vez, científicos de la Universidad de Aix-Marsella, Francia, identificaron una nueva cepa de coronavirus «IHU» que generó alerta a nivel global debido a que ya tiene más mutaciones que la variante Ómicron. Los investigadores también la denominaron B.1.640.2.
El estudio se centró en una docena de pacientes que dieron positivo y que viven en la misma región del sur francés. Y reveló que IHU tiene 46 mutaciones y 37 deleciones que dieron como resultado 30 sustituciones de aminoácidos y 12 deleciones. Además tiene 14 sustituciones de aminoácidos, incluidos N501Y y E484K, y 9 deleciones se encuentran en la proteína de pico.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a estudiar la nueva variante pero por el momento decidió no etiquetarla.