Inglaterra: Crisis en los servicios públicos debido a la variante Ómicron

0
8

Es debido a la cantidad de médicos y enfermeras contagiados de coronavirus o aislados por contacto estrecho.  Los casos diarios alcanzaron niveles récord, superando los 200.000 esta semana, y provocando una  seria escasez de personal sanitario.

Los principales servicios de por lo menos 24 centros hospitalarios públicos de Inglaterra pueden verse en peligro tras haberse declarado en crisis debido a la cantidad de médicos y enfermeras contagiados de coronavirus o aislados por contacto estrecho.

Así lo aseguró el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, en declaraciones a la cadena de televisión Sky News, quien agregó que de 137 centros hospitalarios de agudos que hay en Inglaterra, 24 se declararon en crisis.

El Reino Unido lidia con un gigantesco brote de Covid-19 provocado por la altamente contagiosa variante Ómicron que ha llevado los casos diarios a niveles récord, superando los 200.000 esta semana, y provocado seria escasez de personal sanitario.

Pese a ello, el Gobierno del primer ministro Boris Johnson ha resistido presiones para sumar restricciones a las ya anunciadas a principios del mes pasado, que incluyen el teletrabajo y el barbijo obligatorio.

«No es del todo inusual que los hospitales se vuelvan críticos durante el invierno, a menudo con cosas como la pandemia de gripe, pero hay presiones muy reales que reconozco absolutamente», señaló Shapps.

Confirmó además que hay 5.000 médicos y 10.000 enfermeras más en todo el país en comparación con el año pasado.

 

Déjanos tu comentario