Inseguridad: «Estamos haciendo una profunda autocrítica», dicen desde gobierno

El gobernador, Omar Perotti, estuvo reunido por más de tres horas con legisladores y autoridades del Poder Judicial.

El gobernador Omar Perotti convocó a legisladores de todos los partidos e integrantes del Poder Judicial para analizar la situación en la provincia de Santa Fe, pero principalmente en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Los temas centrales fueron la emergencia en seguridad, el delito imparable y las bandas narco sin control.

En la ciudad de Rosario, por ejemplo, el fin de semana hubo 5 homicidios en 48 horas, y en la noche de este miércoles seis balaceras en dos horas.

Según el gobierno, el objeto es institucionalizar un espacio de diálogo entre las diferentes esferas del Estado santafesino en materia de políticas de Seguridad Pública en el territorio.

La estadística de la ciudad de Rosario es que en 47 días se cometieron 40 homicidios.

Al término del encuentro, funcionarios del gobierno y legisladores de la oposición dialogaron con el móvil de LT10. Ambas partes consideraron que el inicio de la ronda de debate fue positivo. Sin embargo, las coincidencias no fueron más allá de esa apreciación.

El ministro de Gestión Pública, Carlos Corach, remarcó que es importante que se «pueda mejorar la inseguridad entre todos los poderes del Estado» y aseguró que están haciendo «una profunda autocrítica de lo que estamos haciendo mal y lo que podemos mejorar».

El funcionario de Perotti también manifestó que esperan poder acordar políticas de Estado ya que «no es solo un problema del Ejecutivo». En ese sentido, agregó que el Poder Judicial y el Legislativo «también tienen que asumir su responsabilidad en esto».


La oposición

Por su parte, el diputado socialista Joaquín Blanco, dijo que era «preocupante la lentitud de muchas de las gestiones del gobierno de la provincia, cosa que manifestó hasta el propio Perotti. A nuestro entender hay dos años perdidos en la gestión en Seguridad en Santa Fe».

En tanto, Carlos del Frade, del Frente Social y Popular, sostuvo que «hay que cortar con el negocio de la violencia», y coincidió en que la responsabilidad de la situación actual es de todos los ámbitos del poder que «deben dar la cara ante el dolor que padece la ciudadanía».

Leer mas: Inseguridad en Santa Fe: Autoconvocados marcharon a Casa de Gobierno para exigir respuestas

Déjanos tu comentario