Invención militar permite ver a través de las paredes

0
13

Una empresa israelí creó un artefacto que permite escanear en tiempo real lo que se encuentra dentro de un recinto, estando incluso a varios metros de distancia de las paredes exteriores.

No obstante, este invento no es capaz de mostrar lo que se encuentra al otro lado del muro como si fuera una cámara digital, sino que le muestra al usuario un plano de una manera similar a los radares militares.

El cliente objetivo del llamado Xaver 1000, creado por la empresa israelí Camero-Tech, que lo diseñaron pensando en las fuerzas militares y especiales de los diferentes países y organizaciones del mundo, ya que les permitirá hacerse una idea de quiénes y qué elementos se encuentran dentro de una habitación, Ideal para actividades de rescate.

Entre los aspectos a destacar de esta nueva innovación militar, es la tecnología de inteligencia artificial para hacer seguimiento de los objetivos en el mismo instante en que se lleva a cabo una operación. Esto por medio de un croquis de siluetas de personas y elementos que se proyecta en la pantalla del artefacto.

Igualmente, para que este dispositivo pueda detectar elementos y actividad humana tras las paredes se le incorporó tecnología de 3D para que proyecte imágenes de alta resolución que incluso, llegan mostrar si los individuos se encuentran sentados, de pie o acostados.

Según sus creadores, esta nueva innovación, ofrece un “nivel excepcional de conocimiento de la situación”, a través del sistema de radar digital con vista 3D en tiempo real.

Xaver 1000 luce como un panel que fue diseñado estratégicamente para que también se pueda pegar en las paredes a analizar, incluye una pantalla de 10,1 pulgadas, es decir, 25 centímetros aproximadamente, a través de la cual se podrá se visualizar los objetivos militares.

Por otro lado, debido a la rapidez y tensión de este tipo de misiones especiales, el sistema ofrece una interfaz bastante sencilla e intuitiva para su manipulación. Además, tiene la función de grabar, lo que permitirá ver en otro momento lo escaneado por el aparato incluso en otros dispositivos como pantallas.

 

 

Déjanos tu comentario