Desde hace varias décadas los jeans son los aliados de cualquier guardarropa por muy básico que sea, pueden ser el equilibrio perfecto para los casual look y toda una declaración de intenciones cuando hablamos de explorar nuevas tendencias.
Este año los jeans llegaron con aires nostálgicos pues sus siluetas nos recordaron a los que se utilizaban en los setenta y noventa; esto llevó a los skinny jeans a tomarse un merecido descanso; así que todo apunta que para este 2022 vengan modelos específicos que serán muy favorecedores para las bajitas.
Flared jeans
Si hay un jean favorecedor para todos los cuerpos y estaturas es este, este modelo es el indicado para ganar un par de centímetros. Esto se debe a la ligera expansión que se genera debajo de la rodilla, esto hace que las piernas se vean más largas.
Jeans bootcut
Como su nombre indica, su silueta se caracteriza por estar cortados a la altura de la bota, suelen quedar ligeramente cónicos en el área de los muslos para ensancharse desde la rodilla al dobladillo, esto los hace quedar acampanados sin ser demasiado marcados.
Mom jean
Si creían que se rendirían con nosotras, la respuesta es negativa. Este pantalón de talle alto y suelto en la zona de las piernas seguirá regalándonos sus beneficios estéticos y el Street Style no puede estar más feliz.
Jeans acampanados
Este año será testigo de siluetas realmente voluminosas sobre todo hacia el área de los bajos. Para que se puedan ver bien cuando no gozamos de mucha altura tenemos que asegurarnos que estos jeans se ajusten más arriba del ombligo y que lleguen al ras del suelo o unos cuantos centímetros más allá.