Jesús Monzón de FESTRAM: «Es un orgullo y espero estar a la altura»

0
7

Por unanimidad, se decidió que Jesús Monzón sea el nuevo conductor de FESTRAM, en reemplazo -y con el apoyo- del histórico dirigente sindical Claudio Leoni.

Por decisión unánime, Jesús Monzón será el nuevo titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), reemplazando a Claudio Leoni. De esto dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF.

«Claudio (Leoni) decidió no seguir siendo secretario general por cuestiones de salud, pero seguirá participando ya que es el nuevo secretario de Hacienda. Tengo la alegría, la suerte de haber trabajado con el hace años y ahora en un plenario de secretarios generales, con participación de 39 sindicatos, se resolvió armar esta lista única», explicó.

Por unanimidad se decidió que yo sea secretario general y como secretaria adjunta Andrea Paz, de Reconquista

«Se refrendó por los 39 sindicatos y 122 congresales el apoyo unánime a esta lista de unidad que me toca conducir, y espero estar a la altura de los trabajadores municipales de la Provincia», dijo Jesús Monzón, en tanto agregó: «El objetivo de mínima para 2022 tiene que ver con la paritaria y lo salarial, cerramos un 52% de aumento este año y nos vamos a juntar nuevamente en la primera semana de febrero».

De cara a esa negociación, criticó que «los intendentes siempre tienen alguna excusa para darle aumento salarial a los trabajadores, y nos buscan de socios en la desgracia. Pero estamos convencidos de lo hecho y en 2022 vamos a estar mucho mejor».

Finalmente, Jesús Monzón como nuevo titular de FESTRAM advirtió: «El propio Gobernador Omar Perotti habló de descentralizar la paritaria, que cada intendente negocie con sus trabajadores y no estamos de acuerdo. Hay una Ley que se debe respetar, para nosotros lo mejor siempre es negociar en una mesa y en febrero volveremos a abrir las paritarias».

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Déjanos tu comentario