Jorge Fernández: «Han prometido pacificar la ciudad, pero se duplicaron los delitos respecto a 2023»

El concejal del PJ en la ciudad de Santa Fe además realizó un pedido de informes por la compra sin licitación pública de siete camionetas para la GSI por 230 millones de pesos.

«La primera polémica desde diciembre tuvo que ver con la cantidad de móviles policiales que, según el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, había en la capital cuando asumieron. Dijeron públicamente que se habían encontrado con nueve, siete patrulleros y dos motos. Un conjunto de falsedades muy fácil de desmontar», comentó el concejal del PJ, Jorge Andrés Fernández, en diálogo con Andrés Battistella de DERF.ar y El Municipal. 

«Puse los números sobre la mesa y no hubo argumentos serios contra ellos. Se puede mirar el sistema 911 y verificar el número de móviles que había»

El edil aclaró que «en promedio, había más de 80 móviles en los distintos turnos. Y no solamente me quedé con los datos del 911, también presenté lo que refleja la tarjeta que utilizan los móviles para cargar combustible. Al 11 de diciembre, cuando dijeron que había 9 móviles, cargaron combustible en la ciudad de Santa Fe 87 móviles, que estaban circulando por la calle».

«Después, la otra polémica fue por la declaración en Emergencia en Seguridad, aprobada por la mayoría automática del oficialismo en el Concejo» advirtió Fernández. 

Y se explayó: «Esa declaración autoriza a la Municipalidad a la compra de bienes y contratación de servicios sin licitación pública. Lo que vimos ahora es que compraron siete móviles para la GSI, como si fuese una cuestión trascendental. Lo hicieron en la empresa Amiun, me gustaría saber por qué, por un monto de 230 millones de pesos. Lo que estoy poniendo en discusión es la falta de transparencia».

En esto el concejal del PJ dijo que no responsabiliza enteramente al intendente (Juan) Poletti, «pero vienen gobernando la ciudad desde hace 16 años. Sí creo que con desmalezamiento, bacheo e iluminación podemos mejorar la ciudad, más que con siete camionetas».

Horario corrido del comercio

«La del horario corrido es una discusión que viene de hace rato, pero obviamente el aumento significativo del transporte puso sobre la mesa el impacto que el costo de la movilidad tiene para los trabajadores del comercio. Tuvimos algunas reuniones y consultas en el Concejo, no para establecer horarios pero sí para establecer acuerdos entre empleadores y trabajadores. Entendemos que, progresivamente, se podría ir implementando», señaló Jorge Fernández.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

 

Déjanos tu comentario