La jueza federal de San Martín, Martina Forns, pidió la renuncia de los jueces de la Corte Suprema por su vinculación con las causas de espionaje y persecución judicial durante la gestión de Cambiemos.
«La situación refleja un hartazgo. No puede ser que haya jueces que tengan relación con causas de espionaje y la persecución judicial», dijo Forns.
«No queremos un poder judicial que no tenga una representación del pueblo. Los jueces deben dar el ejemplo y en esta Corte hay dos jueces que aceptaron ser jueces por decreto. Eso es una herida que no se perdona» agregó la magistrada recordando las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
Forns, fue quien hizo lugar a recursos de amparo en 2016 contra el aumento tarifario de luz, y denunció que habían arrojado en su vivienda, en el barrio porteño de Chacarita, un «bulón» que rompió vidrios de la habitación de su hijo.
Además, la magistrada habló del video de la Gestapo Macrista y dijo que el material muestra cómo operaba la mesa judicial de Cambiemos.
«Esto fue un plan sistemático para defender los intereses hegemónicos», y detalló como una parte del poder judicial también fue víctima del hostigamiento. «Nadie puede resistir a estos ataques. Ante esta situación muchos jueces eligieron no meterse en ciertos temas», expresó.
Luego, la jueza habló de la foto de Mauricio Macri con el procurador Julio Conte Grand y sostuvo que en ese encuentro ambos estaban operando. «Julio Conte Grand tendrá legitimidad jurídica pero perdió la legitimidad de la sociedad».