Jugador de Boca es pretendido por un equipo extranjero

0
2

Boca sigue metido de lleno en el mercado de pases 2022 y no solo está atento a la posible llegada de refuerzos, sino también a las salidas. Uno de los que podría integrar esta última lista es Carlos Zambrano, quien es pretendido por el equipo que dirige Ramón Díaz: el Al-Nasr de los Emiratos Árabes Unidos.

Si bien aún se desconoce si hubo contactos entre clubes, lo cierto es que Boca está dispuesto a negociar la salida del mercador central peruano de 32 años. El futbolista tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre de este año, por lo que parecería más probable que Juan Román Riquelme y compañía intenten una venta antes que un préstamo, ya que después del 30 de junio el zaguero quedará habilitado para negociar libremente con cualquier club, sin necesidad de contar con el aval del club de la Ribera.

Vale recordar que Zambrano fue uno de los protagonistas en el episodio de la «intoxicación», el 30 de noviembre de 2021. Después de ese episodio, el central peruano perdió terreno en la consideración de Sebastián Battaglia, por lo que la idea del Consejo de Fútbol es negociar su salida.

Boca y sus problemas con los centrales para la Copa Libertadores 2022

Tras el escándalo que el plantel del Xeneize protagonizó en Brasil, luego de quedar eliminado a manos de Atlético Mineiro, Conmebol le aplicó durísimas sanciones a seis futbolistas, entre los que se encuentran Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, quienes fueron suspendidos por cuatro y cinco partidos respectivamente. Si bien Boca ya apeló el fallo para intentar reducir la pena, Riquelme y compañía saben que en los primeros encuentros de la fase de grupos no podrán contar con la dupla central titular.

Así las cosas, todo indicaba que Carlos Zambrano y Lisandro López serían los reemplazantes naturalesSin embargo, tanto el peruano, que solo recibió una advertencia por parte del ente que regula el fútbol sudamericano, como el argentino podrían irse, reduciendo drásticamente las opciones de Sebastián Battaglia. Vale destacar que, en caso de darse, la salida de Licha tendría que ver con el objetivo de sumar más minutos.

La buena para el Xeneize es que Gastón Ávila, zaguero zurdo de 20 años años que viene de jugar a préstamo durante 2021 en Rosario Central, volvió al club y ya se encuentra realizando la pretemporada a la par de sus compañeros. En él, el entrenador podría encontrar el reemplazo de Rojo.

Déjanos tu comentario