El perfil de Bullrich, la derechista que venía a poner «mano dura», es para un segmento de votantes que fue ya copado por Javier Milei, «lo nuevo».
Y la veo perdida a Bullrich, últimamente. Diciendo que el CONICET está bien y demás, es decir, con un discurso centrista que vuelve a acercarse a la opción peronista.
O mencionando que en su Gobierno vamos a tener «al ser humano en el centro del desarrollo» vía un ministerio que estaría a cargo de Santiago Kovladoff… ¿Crear ministerios, justo que eliminarlos es parte de lo que hizo ganar a Milei?
Tampoco queda claro si con su Gobierno estaríamos mejor y cómo. Hasta Jaime Durán Barba habló de un Gobierno «masoquista», ¿Quién te va a votar si me estás diciendo que vamos a estar igual o peor?
Un periodista de TN le dijo directamente «no entendí». Ciertamente, «Pato» tenía mucha más claridad y fuerza cuando hablaba como Ministra de Seguridad. Ahora divaga, titubea, se pierde.
JxC cavó su tumba porque, el perfil «de época» que apunta a seducir al votante de la derecha ya está ocupado por Javier Milei.
Con Horacio Rodríguez Larreta, algo más -realmente- centrista, muchos de los que no quieren a Milei como Presidente le hubiesen confiado el voto a la alianza electoral creada por Mauricio Macri.
Pero esa opción no está más. No sabe realmente qué hacer Bullrich. Si sigue con la «mano dura», es una copia de Milei. Y si no lo hace, pierde con el peronismo. ¿El riesgo? Que JxC vuele por los aires después de octubre.
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com