La CGT prepara la marcha del 1° de mayo

La CGT se prepara con todo para su movilización del 1º de mayo, en compañía de las dos CTA y los movimientos sociales, tanto duros como dialoguistas.

La CGT prepara la marcha del 1° de mayo

Habrá una movilización al Monumento al Trabajo al mediodía, en el que esperan congregar más de cien mil personas, aunque otros sectores gremiales prevén que habrá mayor cantidad de gente. Además, Hugo Moyano, el máximo referente de Camioneros, reapareció con críticas a Javier Milei.

Previamente, el día 30 de abril, la CTA Autónoma confirmó que se realizará una jornada nacional de lucha del Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas en la cual se instalarán mesas y gazebos frente al Congreso de la Nación. Una manera de rechazar el proyecto de ley “Bases” que intentará sancionar el oficialismo ese día en Diputados.

En este marco, Hugo Moyano  encabezó el viernes un acto junto a otros referentes gremiales, como Dante Camaño (de Uthgra CABA), Facundo Moyano (de Peajes) y en homenaje al primer paro general realizado contra la dictadura cívico militar, en un evento que se realizó en el Sindicato de Taxis, cuyo anfitrión fue José Ibarra. “Hoy vivimos una realidad medio incomprensible, no se entiende la política que se quiere llevar adelante. Lo que sí se entiende es que se quieren quedar con los recursos naturales de todos los argentinos”, sostuvo Moyano.

Y agregó: “Este personaje, que ha sido votado por la mayoría, está siendo utilizado por los que quieren quedarse con las riquezas de los argentinos”. Una referencia al magnate estadounidense Elon Musk, quien se encontró con Milei hace dos semanas en Texas.

Déjanos tu comentario