La FIFA anunciará la sede de la final de la Copa del Mundo 2026 el próximo domingo

También anunciará la distribución de partidos por sedes, aunque los emparejamientos concretos no se conocerán hasta el sorteo del torneo.

El domingo próximo la FIFA anunciará la sede la final de la Copa del Mundo 2026, que organizarán de manera conjunta los Estados Unidos, México y Canadá. Según coinciden la mayoría de los trascendidos, la ciudad estadounidense Dallas es la principal candidata.

La FIFA también anunciará la distribución de partidos por sedes, aunque los emparejamientos concretos no se conocerán hasta el sorteo del torneo, una vez concluido el proceso de clasificación.

La ampliación del torneo de 32 a 48 equipos implicará un calendario con 24 partidos más, hasta un total de 104 encuentros en las 16 sedes. La primera fase tendrá 12 grupos de cuatro selecciones, de las que clasificarán las dos primeras y las ocho mejores terceras, para dar paso a eliminatorias directas.

Las 16 sedes del Mundial son: Atlanta, Boston, Ciudad de México, Dallas, Filadelfia, Guadalajara, Houston, Kansas City, Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Miami, Monterrey, Nueva York/Nueva Jersey, Seattle, Toronto y Vancouver.

Déjanos tu comentario