La FIFA confirmó que el primer Mundial de Clubes femenino se disputará a comienzos de 2026

El fútbol femenino recibió otra importante y trascendental noticia en la búsqueda del constante crecimiento, la igualad y la competitividad.

La FIFA confirmó que el primer Mundial de Clubes femenino se disputará a comienzos de 2026

La FIFA anunció  ayer que la primera edición del Mundial de Clubes femenino se realizará entre enero y febrero del 2026 y que la misma contará con 16 equipos. Además, se conoció que se realizará cada cuatro años.

La decisión fue tomada durante el 74° Congreso  de la entidad en Bangkok, Tailandia. Próximamente, se publicarán más detalles“, avisó en un comunicado FIFA, que había decidido crear los principios estratégicos de este torneo en diciembre de 2022.

Por otro lado, el calendario internacional aprobado comprende el periodo entre 2026 y 2029 y tiene por objetivo priorizar a las jugadoras en su descanso y recuperación. Por lo que se redujeron de seis a cinco las ventanas internacionales amistosas para reducir las interrupciones en las ligas nacionales y los desplazamientos.

Por su parte, el fútbol masculino aguarda con ansias el comienzo del nuevo torneo con formato ampliado, en el que participarán 32 equipos y se empezará a disputar desde el 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.

Déjanos tu comentario