A quienes les gusta trasladarse al pasado, pueden disfrutar de un clásico del cine británico que tiene como protagonista a Keira Knightley. La película se estrenó en 2005 y está basada en un libro de Jane Austen.
Uno de los grandes clásicos del cine es la película Orgullo y Prejuicio, inspirada en la más famosa novela de Jane Austen, que lleva el mismo nombre y fue publicada en el año 1813. Es una de las obras más reconocidas de la literatura inglesa, que fue reescrita en 1955 en forma de musical para Broadway.
La película se estrenó en el año 2005 como un drama romántico y fue un éxito de taquilla al invertir $25.458.400 y recaudar $98.287.795,74 de euros. El rodaje tuvo lugar en Reino Unido durante el verano del 2004 y algunas de las locaciones que utilizaron fueron Derbyshire, Salisbury, Kent, Berkshire y Cambridgeshire.
La diseñadora de vestuario, Jacqueline Durran, confesó, que los atuendos fueron confeccionados de manera detallada y fue una de las mayores inversiones de la producción.
Al descubrir que Jane Austen escribió el libro 17 años antes de su publicación, es decir, en 1796, supieron entender cómo crear el vestuario exacto según la época. Para situarse mentalmente en el año y que todo quede lo más exacto posible, Durran decidió que su equipo diseñara las prendas a mano.