Excepto en contadas ocasiones, todas las frutas que consumimos son mucho más deliciosas y saludables cuando están maduras, por eso te compartimos dos trucos para acelerar el proceso.
Aunque existen recetas para frutas verdes, como los tomates verdes o ciertas variedades de frutas, cuando se trata de comerlas crudas y frescas, la madurez es esencial, por lo que recurrimos a trucos de la abuela para ello.
No obstante, comprar frutas en su punto óptimo de madurez no siempre es fácil en esta época del año. Al llevarlas a casa, podemos acelerar su maduración con un truco simple. Este método funciona para manzanas, peras, tomates, bananas, paltas, duraznos y otros frutos con pulpa.
Estos métodos están dirigidos a frutas con pulpa y paltas
Dos métodos infalibles para poner en práctica:
- Una forma de acelerar la maduración es envolver cada fruta individualmente en papel de periódico. Debe estar bien cerrado para que el gas etileno que las frutas emiten se mantenga. El etileno activa las hormonas que hacen que los frutos maduren. Es recomendable revisar después de dos días si la fruta ya está lista para consumir, ya que el proceso puede ser rápido. No es conveniente dejar las frutas envueltas expuestas al sol, sino en un lugar templado. No se deben almacenar en frío, sino a temperatura ambiente.
- Otra solución es colocar las frutas verdes en una bolsa de plástico o de papel cerrada junto a una fruta madura. Esta emite etileno, que combinado con el de las otras frutas, acelera el proceso de maduración de todas. Las bananas son de las frutas que más emiten etileno cuando están maduras, por lo que una sola puede ser suficiente.