La municipalidad investigará por qué la ciudad estuvo a oscuras

Barrio Sur como el macrocentro, barrio Constituyentes, avenida Alem, la zona norte, como la Ruta Nacional 168, Puente Oroño, estuvieron afectados.

La municipalidad investigará por qué la ciudad estuvo a oscuras

Gran parte de la ciudad de la ciudad estuvo a oscuras debido a la falta de alumbrado público durante la tarde del martes y la madrugada del miércoles.

En zona sur, tanto el macrocentro, barrio Constituyentes, avenida Alem, la zona norte, como la Ruta Nacional 168, Puente Oroño, estuvieron afectados.

Desde el Municipio informaron que trabajan en determinar cuál es el motivo por el cual gran parte de la ciudad se mantuvo totalmente a oscuras durante la madrugada y parte de esta mañana.

El importante plan de licitación para la refuncionalización y mantenimiento integral de alumbrado público anunciado este martes, fue diseñado para evitar que en el futuro sucedan hechos como este.

El municipio se encuentra relevando la situación en base a los reclamos que llegan al Sistema de Atención Ciudadana (SAC 0800 777 5000) y a los recorridos que se encuentran realizando cuadrillas de distintas áreas de gestión.

Guillermo Ferrero, secretario de Gestión Urbana y Ambiente se refirió al problema y anticipó que están investigando si hubo algún grado de intencionalidad que la puedo haber originado.

«Las veces que llueve sumado al deterioro de las cajas hace que salten los diferentes sectores, están trabajando en la calle cuatro cuadrillas, pero si continúa lloviendo probablemente tengamos más inconvenientes«, indicó el funcionario.

Mientras que para algunos el apagón pudo ser producto de la casualidad, para otros podría estar relacionado con el anuncio que hizo la Municipalidad de Santa Fe de tercerizar el servicio de reposición y mantenimiento del alumbrado público. «Nos llamó un poco la atención, vamos a iniciar una investigación para saber si hubo o no algún problema mayor a las cajas y la humedad, actualmente no hay ningún paro y están las cuadrillas trabajando», señaló Ferrero. Y volvió a remarcar: «Hay que investigar lo que sucedió«.

Déjanos tu comentario