La plataforma actualizó su Top 10 y tiene entre las favoritas a un título de ciencia ficción.
Uno de los géneros cinematográficos favoritos de los suscriptores del servicio de streaming Netflix es la ciencia ficción. Dentro del catálogo encontramos múltiples propuestas interesantes para los espectadores, pero una de ellas acaba de consagrarse dentro del ranking de audiencia a nivel global. Se trata de ya un clásico juvenil que nuevamente es furor.
El título en cuestión es una adaptación de una novela de 2009, dirigida por Wes Ball y escrita por Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers y T.S. Nowlin. Más allá de la gran recepción que tuvo por parte del público y los números en la taquilla, lo cierto es que la crítica especializada no le ha brindado las mejores opiniones.
Estamos hablando de Maze Runner: Correr o morir de 2014, la película de ciencia ficción más vista de la plataforma Netflix actualmente, según el sitio web FlixPatrol. Dentro del Top 10 se encuentra en el cuarto puesto, apenas por detrás de El salario del miedo, Heart of the Hunter y No Pressure. Desde el 1 de abril es parte del catálogo y ya es un completo éxito.
¿De qué se trata?
La trama sigue la historia de Thomas, un adolescente cuya memoria fue borrada y que ha sido encerrado junto a otros chicos de su edad en un laberinto plagado de monstruos y misterios. Con el transcurrir de los días, va desentrañando los secretos acerca de quiénes los encerraron allí y por qué, mientras debe convivir y adaptarse a la vida cotidiana de los que ya habitaban los interiores del laberinto.
Reparto
La película fue protagonizada por Dylan O’Brien en el papel de Thomas. Junto a él estuvieron en el reparto Kaya Scodelario, Aml Ameen, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Will Poulter y Patricia Clarkson. Además, aparecieron Blake Cooper, Dexter Darden, Jacob Latimore, Chris Sheffield, Joe Adler y Randall D. Cunningham, entre otros.
El éxito de Maze Runner y sus secuelas
Después de haberse estrenado, recaudó cerca de $350 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de $34 millones. Ante esto, 20th Century Fox tomó la decisión de continuar adaptando la saga literaria. En 2015 llegó Maze Runner: The Scorch Trials y tres años después, en 2018, lanzaron la tercera parte Maze Runner: The Death Cure. La trilogía se encuentra disponible en Netflix.