La provincia confirmó más de 3.500 inscriptos a la subasta de vehículos decomisados al delito

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizará este jueves 25 de abril la subasta pública de 40 vehículos que fueron decomisados al delito. En total se inscribieron más de 3.500 personas para participar de este remate que se llevará a cabo a las 16 en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.

La provincia confirmó más de 3.500 inscriptos a la subasta de vehículos decomisados al delito

Los bienes a rematar en esta oportunidad son 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección. Tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. A los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Si bien en un principio desde el Ejecutivo señalaron que las inscripciones para participar de la subasta iban a estar abiertas hasta la medianoche del domingo, la página para inscribirse marca que ya se completó el cupo de inscripción.

Sorteo de Martilleros

Para la realización de la subasta se firmó un convenio con los Colegios de Martilleros de la primera y segunda circunscripción de la provincia de Santa Fe. Los profesionales, que fueron sorteados esta semana, prestarán colaboración con el desarrollo de los remates de los bienes decomisados a diferentes organizaciones criminales.

En total se habían inscripto 147 martilleros de la primera circunscripción y 137 de la segunda. En total se seleccionaron 8 titulares y 5 suplentes de cada una.  Los martilleros sorteados de la primera circunscripción son de 1 de Rafaela, 1 de Zenón Pereyra, 1 de San Justo, 1 de Santo Tomé, 3 de la ciudad de Santa Fe y 1 de Santa Clara de Buena Vista. En tanto, del sorteo de la segunda circunscripción pertenecen a 1 de Villa Amelia, 5 de Rosario, 1 de Villa Constitución y 1 de Rosario.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

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