Este martes 11 de marzo se dio inicio al juicio por la muerte de Diego Maradona, un proceso que llega cuatro años, tres meses y catorce días después del fallecimiento del astro argentino. La causa, que ha pasado por numerosas postergaciones desde que el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Abel Díaz, la elevó a juicio en junio de 2022, finalmente vio la luz en los Tribunales de San Isidro.
Dalma y Gianinna, en el juicio por la muerte de Diego Maradona.
«Fue durísimo porque, si bien sé que va a ser duro, no creí que tanto porque realmente no estábamos preparadas, porque en estos cuatro años evitamos ver esas imágenes por una cuestión de que preferíamos no hacerlo. Entonces, ese fue el tema«, concluyó.
Juicio por la muerte de Diego Maradona
En el banquillo de los acusados están los siete profesionales de la salud que estuvieron a cargo del cuidado del Diez en sus últimos días de vida, tras la cirugía a la que fue sometido por un edema cerebral. A ellos se los juzga bajo la carátula de “homicidio con dolo eventual”, un delito que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.
El proceso judicial, que se lleva adelante en San Isidro, tiene como imputados a Leopoldo Luque (neurocirujano y médico personal), Agustina Cosachov (psiquiatra), Ricardo Almirón (enfermero), Nancy Forlini (médica de Swiss Medical), Mariano Perroni (jefe de enfermeros), Carlos Díaz (psicólogo) y Pedro Di Spagna (médico clínico).
m1