La Rioja: Ricardo Quintela frenó el aumento de luz

Ricardo Quintela decretó frenar los aumentos dispuestos por Nación en La Rioja. «Cuando uno gobierna, lo hace para generar condiciones de bienestar para la gente, porque esa es la obligación constitucional que tiene un gobierno, de generar bienestar para la sociedad”, sostuvo el gobernador provincial.

En este contexto, Quintela decidió por decreto suspender del consumo del mes de febrero de 2024 la aplicación del cuadro tarifario de la empresa distribuidora EDELAR debe cobrar a los usuarios en el mes de abril con el objetivo de «evitar agravar la situación de la población y sectores económicos».

«Le he pedido a EDELAR que instrumente un mecanismo para poder recalcular el tema de la energía y que cobren con la tarifa anterior, no con la nueva tarifa, por lo menos por este mes», aseguró Quintela en una reunión con las cámaras empresarias y sindicatos provinciales.

Además apuntó contra la administración nacional y sostuvo que “a veces se puede generar bienestar, a veces no, pero lo que no se puede hacer es deliberadamente, intencionadamente, generar el perjuicio a la máxima del pueblo argentino”.

En esta línea expresó que espera que «desde Nación se comprenda también que provincias como La Rioja son electro dependientes”.

Ricardo Quintela decretó un freno al ajuste tarifario: qué dice el texto

Según detalla el decreto, “la medida de ajuste tarifario tomada por la Secretaría de Energía de la Nación carece a todas luces de la razonabilidad exigida para los actos administrativos, por lo que corresponde tomar las medidas que eviten agravar la situación de la población y sectores productivos”.

 

Déjanos tu comentario