Google lleva desde hace unos meses siguiendo un proceso de activado de la verificación en dos pasos para todos usuarios, algo que la compañía ha hecho con la intención de mejorar la seguridad y verificar la identidad de cada usuario.
Google obliga a sus usuarios a utilizar la verificación en dos pasos, un método de desbloqueo que hace que, además de introducir bien la contraseña, tengas que introducir un código —o aceptar el inicio de sesión— que la compañía te enviará a tu móvil mediante SMS o en forma de notificación.
Así, se añade un factor más de verificación de la identidad, y hace que sea más difícil que alguien a miles de kilómetros de distancia te pueda robar la cuenta, ya que también necesitaría acceder a tu smartphone y al contenido de su pantalla.
Según ha anunciado Google, desde la puesta en marcha de esta iniciativa, se ha habilitado la verificación en dos pasos en más de 150 millones de personas y en 2 millones de cuentas de creadores, y desde entonces, las cuentas comprometidas han reducido su cifra hasta el 50%.
La compañía seguirá con su proceso de activación automática de la verificación en dos pasos, por lo que es posible que acabes utilizando este método de desbloqueo, aunque no quieras. Al fin y al cabo, es algo en pro de tu seguridad.