Largas colas en los centros de testeos tras las fiestas

0
0

Este domingo se pudo ver una imagen que se relaciona directamente con el aumento de casos en el país y en la provincia. En las primeras horas de la mañana largas colas rodeaban la Estación Belgrano para poder acceder a un testeo de coronavirus. 

La imagen se repitió en otros puntos de testeos rápidos donde se repartieron los números temprano y se agotaron en pocos minutos

En estos momentos las unidades que están activas son la Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego) que funciona en doble turno: por la mañana, de 8 a 12, y por la tarde, de 17 a 20.

En tanto el Alero Dorrego (Av. French 1701), la Estación Mitre (Av. Gral López 3698) y el Playón Municipal de Villa Hipódromo estarán abiertos solo en horario matutino, de 8 a 12 del mediodía. Los centros de testeos en Cemafe y viejo Hospital Iturraspe permanecerán cerrados hasta el lunes.

En diálogo con LT10 médicos encargados del proceso de hisopado rápido que atienden en la estación Mitre explicaron que la cola era de 200 metros a primeras horas de la mañana.

Además explicaron que se realizaron 180 hisopados en la mañana y que la positividad estaría cerca del 50 % al cierre del trabajo al mediodía.

Traslado de centros de testeo

Es importante recordar que desde el lunes los centros de testeo se trasladarán a escuelas públicas. La Estación Mitre pasa a la escuela Normal N°32 Saavedra 1722.

El Playón Municipal de Villa Hipódromo se traslada a la escuela N°19 Juan de Garay.

Y El Alero de Dorrego pasa a la escuela N°880 Domingo Silva, Regimiento 12 de Infantería 2049. Funcionan en los horarios de 8 a 12 horas.

Déjanos tu comentario