Alberto Fernández anunció un aumento del 12,28% para jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales que se efectivizará a partir de marzo.
El presidente Alberto Fernández acompañado de la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunció este jueves un incremento del 12,28% para jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales que se efectivizará desde marzo.
Este incremento corresponde a la primera actualización trimestral del año establecida por el Índice de Movilidad Jubilatoria (Ley N° 27.609) y también incluye a las Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo impactando en este caso en casi 9 millones de niños/as y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de AAFF)
«Todas las jubiladas y jubilados empezarán ganándole a la inflación», dijo el Presidente.
Según lo dispuesto, el haber mínimo previsional garantizado vigente a partir de marzo de 2022, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 8° de la Ley N° 26.417, será de $32.630,40, mientras que el haber máximo será de $219.571,70.
El importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) será de $26.104,32 y de las Pensiones no Contributivas (PNC) de $22.841,28.
Por otra parte, la Anses estableció oficialmente un incremento para las asignaciones familiares, con un porcentaje igual al que percibieron los jubilados.
Desde marzo, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $6.375. El incremento también impactará en las asignaciones por prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.
Entre todas las prestaciones que percibirán aumentos, se encuentran 16 millones de beneficiarios: más de 7,1 millones de jubilados y/o pensionados y casi 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de Asignaciones Familiares).