Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, las vacunas contra el Covid redujeron entre 6 y 12 veces la mortalidad.
Las muertes por Covid de personas vacunadas con esquema completo fueron entre 6 y 12 veces menos que los decesos de quienes no recibieron ninguna dosis, según un relevamiento realizado por el Ministerio de Salud de la Nación sobre los fallecimientos por el virus de las dos primeras semanas de este año.
Durante las dos primeras semanas de 2022 (entre el 2 y el 15 de enero), la tasa de fallecimiento por coronavirus en Argentina en personas sin vacunar fue de 30 por millón de habitantes no vacunados; en quienes solo recibieron una dosis, de 16,10 por millón de habitantes; y en personas con esquema completo, de 5,89 por millón de habitantes con las dos dosis.
Esta diferencia se incrementa conforme al rango etario: en la población de 50 años y más, la tasa de muerte (siempre por millón de habitantes y con la condición que se analiza) de las personas no vacunadas fue de 233,3; mientras que con esquema completo la tasa desciende a 36.
En la franja de 20 a 49 años, las muertes por millón de habitantes de las personas no vacunadas fueron 15,6; y con esquema completo 1,34.
Por último, en niñas, niños y adolescentes (0 a 19 años), la tasa de decesos por millón de habitantes fue de 1,2 para quienes no estaban vacunados, y de 0,15 para los que tenían las dos dosis.