Leandro González: «Desde la Presidencia del Concejo tenemos una concepción de pluralidad»

0
2

El Presidente del Concejo santafesino Leandro González agradeció su reelección al frente del cuerpo y aseguró que la impronta es «escuchar y buscar acuerdos».

Leandro González fue reelecto como Presidente del Concejo de la ciudad de Santa Fe, y sobre esto dialogó con Andrés Battistella, de C5SF y Agencia DERF.

«Halagados y conformes con la reelección, ya venimos trabajando desde hace dos años en la Presidencia del Concejo y desde ahí tuvimos la oportunidad de llevar adelante una propuesta de gestión lo más participativa posible. Tenemos una concepción de pluralidad, de inclusión de todos los bloques y por eso nos han acompañado», destacó.

Lo que hacemos es escuchar, ir al máximo en la búsqueda de acuerdos para que los proyectos tengan el máximo nivel de consenso

Sobre la composición actual, dijo que «hoy el Frente Progresista tiene 6 concejales, 5 de Juntos por el Cambio, 3 del justicialismo y bloques unipersonales de Barrio 88, Juanjo Piedrabuena y Saúl Perman. Más allá de eso nosotros hablamos con todos los concejales y concejalas, el diálogo siempre fue fructífero, y el objetivo es brindar herramientas de gobernabilidad para la ciudad. Destacamos que la gran mayoría de las normativas importantes salieron por unanimidad».

Sobre el año que vendrá, Leandro González enfatizó que «el Ejecutivo ha demostrado que escuchó los planteos realizados, y el Presupuesto 2022 se centra por eso en la gestión urbana (iluminación, espacios públicos, calles)».

Además, el Presidente del Concejo de Santa Fe aseguró que «en el 2022 se va a discutir el transporte público, con un sistema multimodal, y también el tema seguridad, en eso hay un compromiso por parte del Frente Progresista de no usarlo como una barricada política, sino desde los aportes. En el Presupuesto se sumaron 50 millones para cámaras, camionetas y equipamiento, más allá de que el tema no sea estrictamente de competencia municipal».

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Déjanos tu comentario