Leandro González: «Es grave la decisión del presidente Milei, que deja sin colectivos a los santafesinos»

Este jueves el Gobierno Nacional anunció la quita de subsidios al transporte del interior del país, la desregulación de las tarifas y sostiene la asistencia social a algunos usuarios mediante SUBE.

Los concejales de Unidos, Lucas Simoniello y Leandro González manifestaron su preocupación por esta medida que «aumenta la incertidumbre sobre el transporte de colectivos en la ciudad, en una semana en la que tuvimos dos dias de paro, sin el envío de las partidas nacionales»

«Ya habíamos expresado nuestra preocupación sobre la necesidad de recibir los fondos para las empresas que prestan el servicio en la ciudad y la noticia de eliminación de estos subsidios profundiza la crisis, a pesar de las gestiones hechas por el gobernador Maximiliano Pullaro. El vecino, que trabaja y estudia, es el mayor perjudicado como usuario, y sin saber como impactará esta medida en el costo del boleto» señaló González.

Simoniello aseguró que «los santafesinos sufrimos la discriminación del Gobierno Nacional, sin importar quien gobierne, y mientras el AMBA sigue gozando de subsidios. Esta situación se repite y profundiza, ya sea en cuanto a los fondos de coparticipación, como en este caso en materia de subsidio de transporte. El intendente Poletti realizo reclamos en ese sentido. En Santa Fe más del 30% se mueve en colectivo»

Ambos referentes de Unidos coincidieron en que esta decisión de eliminar el Fondo Compensador al Transporte del Interior “es un gran retroceso para atender a los problemas de los vecinos de la ciudad. Sabemos que en determinadas zonas de la ciudad el uso del transporte público llega casi al 60% Además, se toma esta decisión en medio de las amenazas hacia los gobernadores por el tratamiento de la Ley Ómnibus y representa un atropello al sistema, a los trabajadores de las empresas y a cada vecino que necesita trasladarse y usa a diario este servicio».

Déjanos tu comentario