Liberaron a los barras de River que habían sido detenidos en la previa del partido con Argentinos

18

Tras prestar declaración ante la fiscal Celsa Ramirez, los 30 detenidos recuperaron su libertad y se desconoce si se aplicarán medidas.

Liberaron a los barras de River que habían sido detenidos en la previa del partido con Argentinos

Tras declarar en la Fiscalía N°35 de la ciudad de Buenos Aires, fueron liberados los 30 detenidos por los incidentes entre las dos facciones de la barrabrava de River, en la previa al partido contra Argentinos en las inmediaciones del Monumental.

Los 30 barras fueron liberados, luego de declarar ante la fiscal Celsa Ramirez, y evitaron realizar declaraciones a la prensa sobre lo ocurrido. Por el momento, se desconoce si habrá sanciones.

El violento episodio ocurrió en la avenida Cantilo, a la altura del ingreso a Puente Labruna, de acuerdo con lo revelado por Télam, el cruce se produjo entre integrantes de la denominada barra oficial que caminaba por la autopista y un núcleo identificado con la barriada de Ingeniero Budge, que asumen una postura disidente en la interna de la hinchada.

La pelea duró unos minutos hasta que los efectivos policiales detuvieron a 30 personas, a lo que le secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas. Del total de aprehendidos, 27 hinchas fueron reducidos en el lugar y otros tres “en el Hospital (Pirovano), ya que sufrieron heridas producto del enfrentamiento”.

Batalla entre barras de River: habló la hija de Alejandro Medina

Entre los arrestados del domingo se encuentra Alejandro Medina, más conocido como «El Gordo Ale de Budge», quien resultó gravemente herido en la pelea.

En 2015, Medina había sido condenado a tres años de prisión en suspenso tras haber sido detenido con “armas de guerra” en la previa de un partido entre River y Tigres de México. También enfrentó un juicio por amenazas al árbitro Sergio Pezzotta en 2011, y llegó a ser líder de “Los borrachos del tablón” en 2018.

Tras su detención del domingo, su hija Milagros denunció que los agresores de su padre escaparon del lugar y que no fueron detenidos. “Vengo a desmentir todo lo que se dice. Hay videos y fotos de cómo fueron las cosas. No sé en qué cabeza cabe que 30 pibes van a ir a emboscar a 200. El que tenga un poco de lógica sabe cómo es todo acá”, expuso la mujer en diálogo con la prensa.

Señaló que “hay plata metida de por medio” y que “la Policía nunca apareció en la cancha cuando a mi papá entre 20 lo estaban pisando en el piso”. “Desde la barra oficial muchos arreglan todo con plata y tengo pruebas de eso”, aseguró.

Déjanos tu comentario