Liberaron a los manifestantes detenidos en el Congreso

Cuatro mujeres detenidas anoche, en el marco de los incidentes registrados entre manifestantes y efectivos de fuerzas de seguridad en inmediaciones del Congreso, fueron liberadas este jueves a la mañana. Los disturbios se generaron mientras en la Cámara de Diputados se debatía la ley «Bases y Puntos de partida para la libertad de los argentinos», más conocida como Ley Ómnibus.

Fuentes policiales informaron que por los incidentes hay otros hombres detenidos que aún no recuperaron la libertad y se encuentran alojados en la Alcaidía de la Superintendencia de la Policía Federal, ubicada en Madariaga y General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Una de las liberadas hoy es Ivana Bunge, militante de la Unión Cívica Radical (UCR), quien fue detenida ayer junto a otras tres mujeres por efectivos de la Policía Federal cuando, según denunciaron, se encontraban cantando el Himno Nacional en una de las calles adyacentes al Congreso.

A todos se les imputa el delito de “flagrancia” como parte de una causa en la que interviene el fiscal porteño, Mariano Camblog.

El presidente de la UCR y senador nacional, Martín Lousteau, se hizo eco de estas detenciones y le reclamó al Gobierno nacional que diera información sobre el hecho: «Pedimos al gobierno nacional conocer el estado de la militante radical Ivanna Bunge y las otras mujeres detenidas en la noche de hoy. Exigimos su liberación inmediata», publicó.

La liberación de las mujeres fue confirmada también desde la cuenta oficial de la UCR en X: «Nuestros abogados informan que el Fiscal ordenó la liberación de la militante de nuestro partido Ivanna Bunge y otras mujeres que fueron detenidas ayer en forma irregular por cantar el himno frente al Congreso Nacional y que acaban de recuperar su libertad».

 

 

Déjanos tu comentario