Unión tenía doble turno, donde el DT de Unión, espera por algunos detalles para confirmar el equipo que recibirá a River el sábado por la 1ª fecha
En Unión el foco está puesto en el partido de alta trascendencia del sábado, desde las 19.15, en el 15 de Abril, ante River por la 1ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. La ilusión está a flor de piel y la confianza por las nubes, después de mantener la base principal y potenciarla con algunos jugadores que solicitó el DT Gustavo Munúa.
Si bien es cierto que el charrúa ya tendría el equipo, esperará lo necesario a Emanuel Britez, que viene con una sobrecarga muscular. Creen que llegaría, pero se trata de ser cautos. Sería titular junto a Franco Calderón, ya que Diego Polenta todavía no está al ciento por ciento desde lo físico y la meta no sería apurarlo. De igual modo, por las dudas está Dylan Gissi o en su defecto, Claudio Corvalán como alternativa, pero ya más remoto, porque habría que hacer enroque de piezas.
Por lo que se pudo saber, Gustavo Munúa preparó un Unión veloz, de presión alta y voracidad ofensiva. Hizo mucho hincapié en el equilibrio para no quedar descompensando de tanto ir. Un 4-2-3-1, ya con Daniel Juárez como reemplazante natural del desgarrado Imanol Machuca, y con Mauro Luna Diale acompañando a Jonatan Álvez, pero bajando a tomar contacto con la pelota y tirándose también a los costados.
El técnico de igual modo sabe que delante tendrá al mejor equipo del país y, pensar en el palo por palo, puede terminar mal. Entonces, ajusta detalles en base al rival también. La prestancia cambiará dependiendo los partidos, pero no así la identidad.
En consecuencia, los 11 de Unión que se perfilan para jugar ante River son: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo y Juan Nardoni; Daniel Juárez, Mauro Luna Diale y Gastón González; y Jonatan Álvez. El plantel volverá a trabajar este miércoles desde las 9 en Casasol; el jueves y el viernes igual, y desde las 18 quedará concentrado.