Según el medio de la provincia, El Chubut, el intendente de Madryn, Gustavo Sastre, se mostró muy optimista frente al verano y sostuvo que se esperan excelentes resultados para el turismo de la Ciudad luego de una gran Temporada de Ballenas.
Muchos turistas suelen elegir el destino al momento de vacacionar y este año, evidentemente, tampoco fue la excepción. Por eso, hoy te traemos algunos de los lugares que sí o sí tenés que conocer si vas a Puerto Madryn este verano.
PENÍNSULA VALDÉS
Considerada «un reservorio de vida silvestre«, la Península Valdés está ubicada sobre el mar Atlántico. Allí podrás disfrutar de increíbles avisajes de la fauna del lugar; ballenas, lobos y elefantes marinos, aves y pingüinos.
No es sorpresa que sea uno de los nueve Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1999. Entre las actividades que ofrece el lugar podés no solamente disfrutar de su gastronomía sino también bucear con lobos marinos y realizar excursiones en crucero por la costa.
PLAYA EL DORADILLO
Puerto Madryn está rodeada de paraísos y playas. La Playa el Doradillo es considerada uno de los mejores puntos para avistar ballenas y además es Área Protegida por su importancia ecológica y turística.
El lugar se presta para realizar actividades tales como fotografía, trekking y mountain bike.
PUNTA TOMBO
Otra de las experiencias imperdibles de Madryn es visitar Punta Tombo, la reserva de pingüinos de Magallanes más grande de América del Sur.
En el destino ofrecen realizar una caminata en la pingüinera donde podrás ver a los pingüinos de cerca e incluso interactuar con los animales. La excursión tiene una duración de 6 horas y se puede encontrar en Tripadvisor.
PUEBLO DE GAIMAN
Para aquellos que busquen conocer rincones escondidos, el pueblo de Gaimán es una colonia galesa de la Patagonia. Es el primer municipio antiguo de la provincia de Chubut y es un lugar repleto de historia.
Su paisaje cuenta con las típicas casas de té donde se pueden degustar tazas especiales preparadas al estilo galés. Para aquellos que quieran conocer un poco más de la historia del pueblo, visitar El Museo Histórico Regional puede ser una buena opción.
ESTANCIA SAN LORENZO
Otro de los lugares más recomendados es la Estancia San Lorenzo ubicado a 160 kilómetros de la Ciudad de Puerto Madryn.
En la estancia, como en otros puntos turísticos de la ciudad, también se puede disfrutar del avistaje de pingüinos. Se dedican además, a la producción de lana merino australiana y en el lugar se pueden observar fósiles marinos que surgen de los acantilados.